LA OFIMÁTICA SOBRE EL
INTERNET
Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones
y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para
optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las
herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y
almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es
fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Cualquier actividad que
pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por
herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado,
gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática
comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los
equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar
métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina
de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e
incluso el dictado por voz automatizado.
HISTORIA:
La ofimática o la
automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con
la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.
Más cerca en el tiempo,
la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de
información hacia medios electrónicos.
Pero la revolución de la
automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las
computadoras personales en 1980.
La ofimática básicamente
se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y
procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información
(dado que la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y
finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la
conexión a internet, etc.)
OFIMÁTICA
Word - PowerPoint - Windows - Internet
Hoy en día si no se sabe manejar una computadora no existen muchas
posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. La computadora es la
herramienta principal de trabajo en la mayoría de las empresas. Y por supuesto
el rey de la herramienta ofimática es el paquete Office de Microsoft (Word, y
PowerPoint) y su sistema operativo Windows XP e Internet.
El dominio de esta herramienta ofimática es básico en el entorno laboral actual. Mejora tu currículo y posibilidades laborales con este curso de ofimática. Maneja como un experto el Word, PowerPoint, Windows e Internet.
» Conozcas en profundidad Windows y aproveches todas las posibilidades que ofrece.
» Domine desde lo más sencillo a lo más complejo del Word, PowerPoint, Windows e Internet. Los programas estándar más utilizados en las empresas.
» Aprenda con ejemplos prácticos todos los entresijos de las herramientas ofimáticas (Word y PowerPoint, Windows e Internet).
El dominio de esta herramienta ofimática es básico en el entorno laboral actual. Mejora tu currículo y posibilidades laborales con este curso de ofimática. Maneja como un experto el Word, PowerPoint, Windows e Internet.
» Conozcas en profundidad Windows y aproveches todas las posibilidades que ofrece.
» Domine desde lo más sencillo a lo más complejo del Word, PowerPoint, Windows e Internet. Los programas estándar más utilizados en las empresas.
» Aprenda con ejemplos prácticos todos los entresijos de las herramientas ofimáticas (Word y PowerPoint, Windows e Internet).
Dentro de la ofimática figuran opciones tecnológicas que permiten hacer cálculos,
redactar documentos, mantener organizada una agenda y facilitar así los
contactos y las planificaciones corporativas, gestionar bases de datos, enviar
y recibir correos electrónicos, generar presentaciones audiovisuales y realizar
videoconferencias, entre otras acciones que, a diario, realizan quienes
trabajan en el área administrativa de una empresa.
EJEMPLO:
EJEMPLO:
Cualquier actividad que
pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por
herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado,
gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática
comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los
equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar
métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina
de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e
incluso el dictado por voz automatizado.
HISTORIA:
La ofimática o la
automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con
la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.
Más cerca en el tiempo,
la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de
información hacia medios electrónicos.
Pero la revolución de la
automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las
computadoras personales en 1980.
La ofimática básicamente
se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y
procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información
(dado que la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y
finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la
conexión a internet, etc.)
OFIMÁTICA
Word - PowerPoint - Windows - Internet
Hoy en día si no se sabe manejar una computadora no existen muchas
posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. La computadora es la
herramienta principal de trabajo en la mayoría de las empresas. Y por supuesto
el rey de la herramienta ofimática es el paquete Office de Microsoft (Word, y
PowerPoint) y su sistema operativo Windows XP e Internet.
El dominio de esta herramienta ofimática es básico en el entorno laboral actual. Mejora tu currículo y posibilidades laborales con este curso de ofimática. Maneja como un experto el Word, PowerPoint, Windows e Internet.
» Conozcas en profundidad Windows y aproveches todas las posibilidades que ofrece.
» Domine desde lo más sencillo a lo más complejo del Word, PowerPoint, Windows e Internet. Los programas estándar más utilizados en las empresas.
» Aprenda con ejemplos prácticos todos los entresijos de las herramientas ofimáticas (Word y PowerPoint, Windows e Internet).
El dominio de esta herramienta ofimática es básico en el entorno laboral actual. Mejora tu currículo y posibilidades laborales con este curso de ofimática. Maneja como un experto el Word, PowerPoint, Windows e Internet.
» Conozcas en profundidad Windows y aproveches todas las posibilidades que ofrece.
» Domine desde lo más sencillo a lo más complejo del Word, PowerPoint, Windows e Internet. Los programas estándar más utilizados en las empresas.
» Aprenda con ejemplos prácticos todos los entresijos de las herramientas ofimáticas (Word y PowerPoint, Windows e Internet).
APLICACIONES OFIMÁTICAS
WEB.
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Google Docs es una de las más extendidas formas de crear y compartir
documentos on-line. Permite crear documentos de texto, hojas de cálculo,
presentaciones, dibujos, formularios, calendarios, etc. Los archivos se
suben a Internet asociados a una cuenta de correo de Gmail, de forma
que son accesibles desde cualquier lugar. También tenemos la
posibilidad de compartirlos y añadir colaboradores para poder trabajar en
grupo.
Zoho: Es una aplicación ofimática alternativa a Google
Docs que, además de un procesador de texto, una hoja de cálculo, un gestor
de bases de datos y un creador de presentaciones, incluye la herramienta
Meeting, que permite mantener reuniones on-line, compartir el escritorio,
utilizar un planificador, etc. Los documentos se guardan en Internet y permite
el trabajo colaborativo.
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pues gracias :)
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