QUE ES VINCULO O HIPERVENCULO
En Internet, un vínculo o hipervínculo (también conocido como enlace, hiperenlace o link) es un elemento de un documento electrónico que está relacionado con otro recurso y que, al formar parte de una red de documentos, posibilita la navegación.
Los vínculos permiten que una persona que está leyendo una página web haga clic en ciertas palabras o imágenes para trasladarse virtualmente hacia otra página.
Por ejemplo: “Estoy orgulloso del vínculo que tengo con mi hijo”, “Desde que renuncié a la empresa, ya no tengo vínculo con ninguna
de esas personas”, “Existe un vínculo estrecho
entre el fascismo y la violencia”, “¿No tienes ningún vínculo en
los canales de televisión? Me gustaría probar suerte como actor”.
Crear un hipervínculo
ARCHIVO ADJUNTO DE VINCULO O HIPERVINCULO
QUE SON MARCADORES
Un marcador es un elemento o una ubicación de un documento que se identifica y se le asigna un nombre para futuras referencias.
Los marcadores se utilizan para saltar rápidamente a una ubicación específica, crear referencias cruzadas, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etcétera
Por ejemplo, cuando necesitamos realizar cálculos en una tabla con los datos de otra tabla nos auxiliamos de los Marcadores para solucionar esta problemática. De igual forma se presentan otras situaciones para las cuales es necesario acudir al uso de los Marcadores para resolverlas, como son por ejemplo:
- el desplazamiento a una parte dentro del documento.
- el desplazamiento a una parte de otro documento.
- cuando necesitamos insertar varias tablas de contenidos en un documento.
- cuando combinamos correspondencia.
REFERENCIA CRUZADA
En el programa informático Microsoft Word, la referencia cruzada está vinculada a un elemento que aparece en otro lugar de un documento. Es posible crear referencias cruzadas para párrafos numerados, marcadores, pies de página y títulos.
Una vez creada la referencia cruzada, se puede cambiar el elemento al que se hace referencia (de un número de página a un marcador, de un párrafo a un título, etc.).
Para crear la referencia cruzada en Microsoft Word, el primer paso es escribir un texto introductorio (como “Mayor información en…”). Luego hay que insertar la referencia cruzada, seleccionar el tipo de elemento al que se hará referencia y, finalmente, seleccionar el elemento específico (el título de un capítulo, un marcador, un párrafo numerado).
El usuario podrá acceder de manera directa al elemento cuando activemos el hipervínculo. De este modo, la persona sólo deberá hacer click en la referencia cruzada y será trasladada hacia el nuevo elemento.
Referencias cruzadas
Una referencia cruzada hace referencia a un elemento que aparece en otro lugar de un documento; por ejemplo, "Vea Figura 1". Puede crear referencias cruzadas para títulos, pies de página, marcadores y párrafos numerados.
1 .Texto opcional que escribe
2. Elemento seleccionado en el cuadro de diálogo Referencia cruzada
Después de crear una referencia cruzada, puede cambiar el elemento al que hace referencia. Por ejemplo, puede cambiar el elemento de referencia de un número de página a un número de párrafo.
jeje
ResponderEliminar