domingo, 5 de mayo de 2013

LA OFIMÁTICA SOBRE EL INTERNET


                              LA OFIMÁTICA SOBRE EL INTERNET
Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
HISTORIA:
La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.
Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.
Pero la revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.
La ofimática básicamente se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información (dado que la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.)

                                      OFIMÁTICA
Word - PowerPoint - Windows - Internet
Hoy en día si no se sabe manejar una computadora no existen muchas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. La computadora es la herramienta principal de trabajo en la mayoría de las empresas. Y por supuesto el rey de la herramienta ofimática es el paquete Office de Microsoft (Word, y PowerPoint) y su sistema operativo Windows XP e Internet.
El dominio de esta herramienta ofimática es básico en el entorno laboral actual. Mejora tu currículo y posibilidades laborales con este curso de ofimática. Maneja como un experto el Word, PowerPoint, Windows e Internet.

» Conozcas en profundidad Windows y aproveches todas las posibilidades que ofrece.
» Domine desde lo más sencillo a lo más complejo del Word, PowerPoint, Windows e Internet. Los programas estándar más utilizados en las empresas.
» Aprenda con ejemplos prácticos todos los entresijos de las herramientas ofimáticas (Word y PowerPoint, Windows e Internet). 



Dentro de la ofimática figuran opciones tecnológicas que permiten hacer cálculos, redactar documentos, mantener organizada una agenda y facilitar así los contactos y las planificaciones corporativas, gestionar bases de datos, enviar y recibir correos electrónicos, generar presentaciones audiovisuales y realizar videoconferencias, entre otras acciones que, a diario, realizan quienes trabajan en el área administrativa de una empresa.
EJEMPLO:





Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
HISTORIA:
La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.
Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.
Pero la revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.
La ofimática básicamente se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información (dado que la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.)

                                      OFIMÁTICA
Word - PowerPoint - Windows - Internet
Hoy en día si no se sabe manejar una computadora no existen muchas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. La computadora es la herramienta principal de trabajo en la mayoría de las empresas. Y por supuesto el rey de la herramienta ofimática es el paquete Office de Microsoft (Word, y PowerPoint) y su sistema operativo Windows XP e Internet.
El dominio de esta herramienta ofimática es básico en el entorno laboral actual. Mejora tu currículo y posibilidades laborales con este curso de ofimática. Maneja como un experto el Word, PowerPoint, Windows e Internet.

» Conozcas en profundidad Windows y aproveches todas las posibilidades que ofrece.
» Domine desde lo más sencillo a lo más complejo del Word, PowerPoint, Windows e Internet. Los programas estándar más utilizados en las empresas.
» Aprenda con ejemplos prácticos todos los entresijos de las herramientas ofimáticas (Word y PowerPoint, Windows e Internet). 



APLICACIONES OFIMÁTICAS WEB.
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Google Docs es una de las más extendidas formas de crear y compartir documentos on-line. Permite crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios, calendarios, etc. Los archivos se suben a Internet asociados a una cuenta de correo de Gmail, de forma que son accesibles desde cualquier lugar. También tenemos la posibilidad de compartirlos y añadir colaboradores para poder trabajar en grupo.


Zoho: Es una aplicación ofimática alternativa a Google Docs que, además de un procesador de texto, una hoja de cálculo, un gestor de bases de datos y un creador de presentaciones, incluye la herramienta Meeting, que permite mantener reuniones on-line, compartir el escritorio, utilizar un planificador, etc. Los documentos se guardan en Internet y permite el trabajo colaborativo.


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